spacer

Noticias

Contacto

inlingua Córdoba
Avenida de la Arruzafa, 24
(El Brillante)
14012 Córdoba
Tel. +34 957 477 467

mapa



Método

El método inlingua se basa en décadas de experiencia práctica y se perfecciona permanentemente. Los profesores reciben capacitación sobre el método universal inlingua y organizan la clase empleando técnicas pedagógicas estandarizadas y materiales didácticos especialmente desarrollados y concebidos conforme a sistemas de niveles reconocidos internacionalmente (el sistema de niveles del Consejo de Europa MCERL).

Es una permanente invitación a emplear de inmediato cuanto se va aprendiendo, evitando así interferencias de la lengua materna. Se aprende a hablar hablando, desde el primer momento y de forma natural. No se teoriza con el método, sino que se combinan adecuadamente los aspectos estructurales y de léxico desarrollándolos en diversas actividades comunicativas. De este modo, el aprendizaje produce no solo una gran satisfacción, sino una total efectividad.

Dado que la mejor manera de aprender un idioma es hablarlo, uno de los principales factores de éxito del método inlingua es que en la clase se habla exclusivamente el idioma objetivo, SIN TRADUCIR. En la formación inlingua se prefieren los ejemplos ilustrados y el uso práctico del idioma a la teoría, y los conocimientos de los alumnos se ponen a prueba en forma periódica para poder adaptar la clase a las necesidades individuales.

El método inlingua se basa en los principios del Método Directo, por el que el factor más importante en la adquisición de un idioma es la exposición directa y continuada a dicho idioma.

De este modo, toda nuestra formación se fundamenta en los siguientes principios metodológicos y operativos:

  • Hablar única y exclusivamente en el idioma objetivo
  • Combinar adecuadamente estructura y léxico en un contexto apropiado.
  • Utilizar técnicas comunicativas que permitan deducir una regla por si mismo y que ésta no sea impuesta por parte del profesorado.
  • Adquirir el reflejo de auto-corrección.
  • Aprender a pensar y a crear en el idioma.
  • Perder la timidez adquiriendo una autonomía y una fluidez natural.

El/la profesor/a tiene en cuenta los principios de la psicología aplicada:

  • El método es flexible a fin de proporcionar al profesor la posibilidad de adaptar este enfoque a las necesidades individuales del estudiante.
  • El/la profesor/a combina los enfoques estructurales y funcionales con la enseñanza del idioma.
  • Óptima gestión del tiempo. El profesor debe controlar la cantidad de tiempo que habla y hace hablar a los alumnos para que sean éstos los que desarrollen la mayor parte de la clase.
facebook twitter google+
facebook
twitter
google+
Sitemap
spacer
  • No hay categorías
Medios Sociales
spacer
facebook
twitter spacer
google spacer